Materia 5: IMAGEN VIRTUAL 6 ECTS

Los modelos tridimensionales permiten la obtención de representaciones virtuales (CGI: computer generated imagery) de los espacios proyectados. Los interiores de los edificios se pueden mostrar con condiciones lumínicas y materiales de gran calidad, y desde puntos de vista que ofrecen una sensación muy próxima a la experiencia de verlos construidos. La importancia de este tipo de imágenes es vital en la comunicación y promoción de un proyecto para transmitir las intenciones proyectuales que se manifiestan en las fases iniciales.

La materia de IMAGEN VIRTUAL está subdividida en dos asignaturas, independientes entre sí:

INTRODUCCIÓN A CGI (3 ECTS, 30 horas):

La representación de espacios de arquitectura mediante proyectos
tridimensionales requiere de un trabajo muy preciso en relación con la luz, la materialidad y la perspectiva. En esta asignatura se trabajará con Vray, uno de los motores de render más potentes y profesionales del mercado, dentro del entorno de 3ds Max. El aprendizaje no se limitará al uso de herramientas, sino a establecer las relaciones entre los comportamientos físicos de la luz y del material y sus interacciones, así como la importancia de elegir el mejor punto de vista para representar y componer un espacio.

MATTE PAINTING Y RECREACIÓN DE ESCENARIOS (3 ECTS, 30 horas):

El trabajo sobre la imagen virtual no se limita a la pura obtención de una perspectiva en mediante el motor de render Vray. El trabajo de edición de la imagen mediante Photoshop permite completar la composición y aportar posibilidades que en la mayoría de ocasiones no permite el modelo tridimensional. Esta asignatura trata la imagen renderizada como un collage, aprovechando mucha de la información que se obtiene desde Vray e integrándola con efectos de superposición y filtros de Photoshop.