SAW’19


El SAW’19 se desarrolló durante el mes de julio y, bajo el título de «The Architecture of the senses» , exploró como la arquitectura debe dar respuesta a todas las personas, sean cuales sean las limitaciones, y cómo la estimulación de los sentidos es la puerta por la que puede relacionarse con las personas. ¿Qué pasa cuando falta uno de los sentidos? ¿Cómo puede la arquitectura responder a los retos de las personas discapacitadas? Un mes de trabajo intenso que abrió muchos ojos y que fue complementado con visitas a alguno de los lugares más emblemáticos de Madrid, cenas, comidas y talleres experimentados, excursiones a ciudades cercanas como El Escorial o Toledo y charlas de maestros como Lamela, Vicens, Juan Domingo Santos o Antón García Abril. Un mes inolvidable de uno de lo workshops imprescindibles de España. ¡Atentos a la edición de 2020, que, por primera vez, será online y que viene cargada de novedades!

previous arrow
next arrow
Slider

Éav&t París’19


París inagotable nos esperaba en 2019 para un workshop único. Los alumnos de tercero de Elena Farini y Pablo Ramos, en colaboración con los estudiantes del profesor Widerski de la ENSAVT de París, pudimos reflexionar sobre el tema del ornamento en la arquitectura contemporánea en un marco increíble: en un edificio diseñado por Tschumi, con un ambiente en el que se respiraba arquitectura a cada segundo y en una ciudad inagotable que tuvimos la suerte de poder visitar: desde lo más moderno hasta sus clásicos y desde lo canónico a lo alternativo, el viaje de París nos quedará siempre en la memoria como una de esas experiencias inolvidables de la carrera, y el lugar de nacimiento de amistades que no entienden de fronteras yque aún perduran.

Si queréis saber la opinión de nuestros profesores y alumnos, podéis echar un vistazo a estos dos posts:

previous arrow
next arrow
Slider

BTU Cottbus’18


Tras la increíble experiencia del primer año, la BTU de Cottbus nos acogió de nuevo para un nuevo workshop. En este caso estudiamos la densificación de barrios problemáticos de Berlín y cómo, a través de la arquitectura, se puede mejorar la ciudad. Como siempre, tuvimos la oportunidad de conocer increíbles personas y profesores que nos enseñaron nuevas maneras de ver la arquitectura. A destacar el último fin de semana en Berlín, lleno de visitas guiadas y donde pudimos disfrutar de un concierto inolvidable en la Filarmónica de Scharoun

previous arrow
next arrow
Slider

BTU Cottbus’17


Este año los alumnos de tercero viajaron a Cottbus en el workshop anual. Un destino nuevo que nos sorprendió por su cercanía y por lo avanzado de su universidad: a destacar la maravillosa biblioteca de Herzog & de Meuron. La temática ha sido el desarrollo de la edificación en altura, convirtiendo las aulas de la BTU en pequeñas Nueva York llenas de torres que nacen a partir del estudio tipológico de las viviendas. Para terminar, tres días en Berlín empapándose de arquitectura con visitas especiales a la Filarmónica de Scharoun, la Neues Gallery de Chipperfield y muchos lugares más.

previous arrow
next arrow
Slider

HEPIA Genève’16


Entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre nuestros alumnos de 3º curso han viajado a Ginebra para la realización de la primera parte del intercambio con la Hepia University.

Han trabajado en el desarrollo del ‘Leman-Workshop’ trabajando con alumnos de último curso, generando grupos de trabajo interdisciplinares sobre temáticas que afectan a todas las escalas del desarrollo proyectual actual, pero ahondando especialmente en la formulación teórica de los proyectos. Arquitectos de renombre visitaron el workshop para después enseñarnos sus propias obras e incluso sus propios estudios. Un acercamiento cercano a la realidad de la profesión en suiza que no descuidó, como el año anterior, la visita a lugares imprescindibles de la zona.

HEPIA Genève’15


El Workshop de los alumnos de 3º curso de este año será en colaboracion con la universidad de Hepia acerca del territorio inhabitado.

El trabajo sobre la fachada y el detalle constructivo fue la temática principal del workshop, trabajando con maquetas de escala cercana y aprendiendo a proyectar desde la materialidad. El workshop se completó con increíbles visitas a highlights de la arquitectura contemporánea, como el Rolex Center de SANAA o el Vitra Campus.

TU Delft’13


Nuestros alumnos de 3º viajan de nuevo a un Workshop internacional. En colaboración con la TU Delft, nuestros chicos viajan a la europa arquitectónica más contemporánea para realizar proyectos en colaboración con alumnos holandeses de cursos superiores.

La arquitectura, el paisaje, la contemporaneidad y la eficiencia son los aspectos principales en que trabajaron nuestros chicos, aportando visiones diferentes entre sí para configurar un grupo de trabajo internacional, en el que las conclusiones generadas sean válidas para cualquier marco arquitectónico actual.

El estudio de la ciudad actual permite conocer no sólo las deficiencias y problemas existentes, ya que además permite la creación de nuevas oportunidades y diversidades proyectuales.

UCP Viseu’12


Se alterna en este workshop, el trabajo dentro de la facultad con las visitas programadas por los profesores. Este nuevo intercambio hispano-portugués trae consigo la simbiosis entre alumnos de cursos diferentes, sin por ello notarse la diferencia de desarrollo universitario.

La experiencia combinativa de alternar visitas y trabajo proponía una manera de trabajar diferente, en la que las vivencias obtenidas en el mismo día, quedaban plasmadas en los croquis, esquemas e imágenes que nuestros alumnos generaban para la consecución de los proyectos.