· Cómo entendemos la formación del arquitecto ·

Estudiar Arquitectura permite al alumno dominar la única ciencia artística y el único arte que precisa de rigor científico. El arquitecto es un profesional de hacer “PROYECTOS”, de inventar creativa y técnicamente realidades posibles y coordinar los equipos para hacerlas realidad. Y los proyectos tienen todo tipo de escala y ámbito, desde el territorio, la ciudad, el edifico, la reforma, las publicaciones, el mobiliario, la empresa…  la propia vida es un proyecto. Como su profesión está en continuo cambio, el arquitecto tiene la capacidad de adecuarse al signo de los tiempos desde la época de las pirámides hasta nuestros días, y por ello es una de las profesiones con mayor tradición histórica, ha sido, es y siempre será, necesaria.

Nuestra formación se apoya en cuatro bloques:

  • Formación gráfica y digital:

    Dominando el dibujo y las herramientas informáticas de última generación, la fabricación digital, la imagen virtual y la gestión de proyectos mediante BIM, a través del título propio en Nuevas Tecnologías Arquitectónicas.

  • Formación en proyectos de arquitectura

    Con enunciados que responden a necesidades reales demandadas por la sociedad actual.

  • Formación técnica:

    En Matemáticas, Física, Estructuras, Instalaciones y Construcción para su aplicación en sus proyectos.

  • Formación humanística

    Aplicada a la carrera para aprender a conocerse a sí mismo, analizar, juzgar, y tener criterio para trabajar en equipo y liderar grupos de trabajo.

· Metodología Docente ·

1 Centrada en la PERSONA

 

El alumno es nuestra verdadera asignatura, y sacar lo mejor de él es nuestra labor. Acompañamos a los alumnos en su etapa universitaria, antes, durante y después:

 

  • ANTES de entrar a formar parte de nuestra comunidad, el equipo de Orientación les ayuda a tomar su mejor decisión.
  • DURANTE sus estudios, con una atención personalizada y un trato cercano les ayudamos a detectar sus objetivos y a alcanzarlos. En primero contarán con un mentor que les acompañe en esta nueva etapa.
  • DESPUÉS de haber concluido sus estudios. Contamos con una red ALUMNI y una Bolsa de Empleo a la que siempre podrán recurrir tras su graduación.

2 Conectada con la REALIDAD

 

  • Nuestros ejercicios y enunciados responden a problemas reales y ofrecen soluciones creativas, posibles y deseables con compromiso de fiabilidad en su respuesta.
  • Nuestros profesores están en ejercicio de la profesión y enseñan lo que practican.
  • Todos los miércoles los alumnos pueden participar en visitas a obras, visitas a estudios de arquitectura o participar en alguno de los seminarios, conferencias o workshops organizados desde la coordinación de la carrera.
  • Podrán participar también en la transformación de la propia Universidad.  Entre algunos de estos proyectos se encuentran las gradas de la cafetería, el mobiliario urbano del campus o la ampliación de los aularios.
  • Los viajes realizados cada año, dentro y fuera de España (NY, Chicago, Berlín, París, Londres, Ljubljana, Zagreb…), les permite conocer de primera mano la Arquitectura más vanguardista del panorama actual.

 3 Empleabilidad ENSANCHADA

 

Las salidas laborales de arquitectura van más allá de la “edificación de obra nueva”. En la carrera aprenderán a resolver PROYECTOS, a tener iniciativa y a potenciar sus habilidades y competencias, ampliando el abanico de posibilidades de trabajo una vez salgan de la carrera.

Además, el Departamento de Práctica y Empleo está a su disposición desde el 2ºcurso. Y una vez salen de la carrera podrán acceder en todo momento a la Bolsa de Empleo que les ayuda a iniciar el camino en el mundo profesional.

4 Con vocación INTERNACIONAL

 

La enseñanza en español e inglés, la formación en workshops internacionales, la presencia de alumnos de distintas nacionalidades en el aula, los viajes anuales… todo ello abre al alumno a una nueva realidad que le permitirá manejarse mejor en el mundo de hoy y de mañana

Nuestros alumnos pueden realizar sus prácticas en Shangai (China), Baltimore (EEUU), Londres (Gran Bretaña), y Lausanne (Suiza), entre otros lugares.

Además, en 4º curso los alumnos pueden realizar un intercambio con alguna de las más de 10 universidades extranjeras, de Europa y América, con las que tenemos convenio.  Entre ellas se encuentran universidades como “La Sapienza di Roma” (Italia); “École Nationale Superieure d’Architecture de Lyon” (Francia); “University of Arkansas” (Little Rock).

· 10 RAZONES por las que ESTUDIAR en la UFV ·

1

Podrás participar en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
a tu formación como arquitecto

2

Presentarás tu PFG ante un jurado de arquitectos de prestigio

3

Podrás ejercer a nivel NACIONAL e INTERNACIONAL

 4

Cursarás un Título Propio:
EXPERTO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS ARQUITECTÓNICAS

5

En 3º realizarás un WORKSHOP con una universidad extranjera

6

En todos los cursos encontrarás ALUMNOS INTERNACIONALES

7

Todos los años podrás disfrutar de un
VIAJE INTERNACIONAL y un VIAJE INICIÁTICO

8

Contamos con PROFESORES de PRESTIGIO, como Elena Farini
(Farini Arquitectos), Carlos Úrculo (Úrculo Ingenieros) o Ándres Rubio

9

Todos los años contamos con INVITADOS de PRESTIGIO
(Alberto Campo Baeza, Ignacio Vicens, Julio Touza, Nicolás Maruri…)

10

El 95% de nuestros ALUMNOS EGRESADOS
encuentran trabajo en menos de un año