Marruecos 2020


Tan cerca y a la vez tan lejos, el viaje a Marruecos ha sido sin duda una experiencia transformadora. Un redescubrimiento de la relación existente entre la cultura y la arquitectura de todas las épocas y cómo el tejido social e histórico condiciona la manera de vivir las ciudades: desde universidades a cementerios, todo es diferente y enriquecedor.

previous arrow
next arrow
Slider

Tierra Santa 2019


Un viaje distinto y muy emocionante donde pararse a reflexionar.
Una semana para disfrutar y meditar sobre dónde venimos y todo lo que tenemos y entendemos en nuestra idea de lo normal. Una oportunidad para convivir en lugares intensos donde la experiencia arquitectónica es trascendida por el significado y la memoria de los hechos que allí ocurrieron.

previous arrow
next arrow
Slider

Roma 2018


Roma infinita, la visita a la Ciudad Eterna es un viaje imprescindible para todo arquitecto. Siempre con algo nuevo que ofrecer, es inagotable y llena de tesoros, muchos de los cuales pudimos descubrir durante una semana mágica. En ningún sitio el concepto de belleza es tan real, tan físico, tan trascendente como Roma.

previous arrow
next arrow
Slider

Nueva York 2017


La ciudad del siglo XX por excelencia y que vive un XXI frenético. La densidad de arquitectura, su escala descomunal, las historias infinitas y entrelazadas de sus millones de personas conforman una ciudad que habita en el imaginario colectivo de todos nosotros. En esta ciudad que mira al futuro sin descanso pudimos visitar el estudio de uno de los arquitectos que lo construyen: Bjarke Ingels, que un año después nos devolvería la visita en la UFV.

previous arrow
next arrow
Slider

Mallorca 2016


En 2016 la escuela realizó su viaje anual a Mallorca. Participaron en diferentes actividades propuestas desde el Grado para disfrutar de este viaje de estudios como una auténtica experiencia docente. Conocieron de primera mano arquitectura contemporánea, clásica y vanguardista, de sus maestros en el aula y de arquitectos que les mostraron sus propias obras. Fue una experiencia única, que cada año forma parte de nuestro desarrollo académico.

Fotografías cortesía de Lucía Simón

previous arrow
next arrow
Slider

Copenhague 2015


25350

En 2015 la escuela realizó su viaje anual a Copenhague. Participaron en diferentes actividades para disfrutar de este viaje de estudios como una auténtica experiencia docente. Conocieron de primera mano arquitectura contemporánea, clásica y vanguardista, de sus maestros en el aula y de arquitectos que les recibieron en su propio estudio. Fue una experiencia única, que cada año forma parte de nuestro desarrollo académico.

Fotografías cortesía de Lucía Alcázar

Viena 2014


Viena fue el destino elegido como viaje anual para alumnos de Arquitectura UFV.

Durante una semana descubrieron las joyas de una capital europea de la importancia de Viena, conociendo de primera mano la arquitectura más representativa explicada in situ por maestros y arquitectos locales. Disfrutamos de la ciudad, el clima, la gente… e incluso la música.

Eslovenia 2013


El viaje organizado tiene como objetivo ofrecer una experiencia para todos los alumnos de la universidad en un destino en el que confluyen intereses arquitectónicos actuales y destacados ejemplos de la Historia de la Arquitectura.

Los destinos principales son las capitales, Liubliana y Zagreb, y Rijeka. Pudimos visitar las universidades de Liubliana y Zagreb para realizar intercambios académicos, realizando una sesión crítica bilateral en la que alumnos de ambas universidades realizaron una breve presentación en inglés.

Londres 2012


El viaje a Londres se propone además como una OPORTUNIDAD ÚNICA, ya que nos adentramos a conocer una ciudad en los instantes previos a la celebración de unos JJ.OO., cuando Londres pase a estar en la retina de todo el mundo.

Además de poder ver la ciudad de forma diferente, de la mano de los maestros y docentes, se plantea la oportunidad de visitar estudios de arquitectura, relevantes en esta ciudad. Estudios internacionales con sede en Londres, como Zaha Hadid Architects, Foster & Partners, FOA, o David Chipperfield architects, están disponibles para ver, desde dentro, cómo elaboran sus propuestas en Europa y el resto del mundo.