TÍTULO PROPIO : EXPERTO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS ARQUITECTÓNICAS

El título propio en Nuevas Tecnologías Arquitectónicas de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria se ha creado para aprovechar el alto potencial de las herramientas informáticas en el ámbito de comunicación de proyectos de Arquitectura, mediante las tecnologías más avanzadas de fabricación digital asociadas a la combinación del diseño asistido por ordenador.

8258337c5a2b07a78e6df6d4c6c35c19

¿CÓMO FUNCIONA ESTE TÍTULO PROPIO?

Aquí podrás ver toda la información relevante del título propio: qué se imparte, a quién va dirigido, dónde se imparte, horarios, precio…

20160628_1705462

1º ESPECIALISTA EN…

FABRICACIÓN DIGITAL

La maqueta como herramienta de comunicación resurge gracias a las nuevas tecnologías de impresión digital. Esto permite relacionar los planos vectoriales y los modelos tridimensionales con técnicas de impresión y modelado sobre diferentes materiales que, bien por ensamblaje o por la fusión con métodos tradicionales, recuperan la maqueta física como sistema clave para la presentación de proyectos de arquitectura.

oiuhygtf

2º ESPECIALISTA EN…

COLLAGE DIGITAL

 Casi todo lo que tiene que ver con la imagen de un proyecto de arquitectura pasa por la técnica del collage, entendido como la composición de diferentes elementos, reales (si provienen de la fotografía) o virtuales (si provienen de un proyecto).

1333292859502059879

3º ESPECIALISTA EN…

MODELO TRIDIMENSIONAL

 El trabajo de modelado de escenas de arquitectura ofrece muchas posibilidades. Dos de los aspectos más destacados son el trabajo sobre el entorno y las herramientas de parametrización.

dfghjmjkjygu

4º ESPECIALISTA EN…

IMAGEN VIRTUAL

Los modelos tridimensionales permiten la obtención de representaciones virtuales de los espacios proyectados. Los interiores de los edificios se pueden mostrar con condiciones lumínicas y materiales de gran calidad, y desde puntos de vista que ofrecen una sensación muy próxima a la experiencia de verlos construidos. La importancia de este tipo de imágenes es vital en la comunicación y promoción de un proyecto para transmitir las intenciones proyectuales que se manifiestan en las fases iniciales.

bim4

5º ESPECIALISTA EN…

BIM

El futuro es BIM (Building Information Modeling), esto es ser capaz de anticipar desde las fases de proyecto todo el desarrollo de la gestión, del diseño constructivo y estructural, del presupuesto, de la puesta en obra, del mantenimiento y también del comportamiento del edificio, de su eficiencia, incluso de su consumo. Todo antes de construirlo