¿QUÉ ES?

El título propio en Nuevas Tecnologías Arquitectónicas de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria se ha creado para aprovechar el alto potencial de las herramientas informáticas en el ámbito de comunicación de proyectos de Arquitectura, mediante las tecnologías más avanzadas de fabricación digital asociadas a la combinación del diseño asistido por ordenador.

¿DÓNDE?

Este título se desarrolla íntegramente en las instalaciones de la Escuela de Arquitectura de la UFV, donde se cuenta con laboratorios y espacios acondicionados para la enseñanza de estas disciplinas.
Los alumnos tendrán acceso a:

  • Laboratorio de maquetas con amplias mesas, herramientas, maquinaria de corte y
    fresado, así como una cortadora láser, fresadoras y máquinas de impresión 3D.
  • Laboratorios de informática gráfica para el aprendizaje de CAD y rendering 3D.
  • Laboratorios AVID y salas con equipos MAC para edición de imagen y vídeo.
  • Biblioteca y áreas de trabajo individual y grupal.
  • Acceso a todos los servicios del campus, como impresión, fotocopias, tienda de
    materiales, cafetería, WIFI

¿QUIÉN?

Este curso está orientado a alumnos que estén cursando estudios de Arquitectura. También está abierto a recién titulados. Las materias 1 y 2 pueden ser cursadas por alumnos de los primeros cursos. Para las materias 3, 4 y 5 es aconsejable tener conocimientos acerca del uso de modelos tridimensionales (materia 4 y 5) y de construcción edificatoria (materia 3).
Los contenidos de las materias son independientes. Para mejorar el aprovechamiento es aconsejable realizar las asignaturas de cada materia de manera secuencial. Si fuera necesario, antes de la primera materia habrá un curso de introducción a CAD y 3D.

¿CÓMO?

El título se organiza en 5 materias, que a su vez se desdoblan en un total de 10 asignaturas. Cada asignatura tiene 3 ECTS (30 horas lectivas), que suponen 2 horas por asignatura a la semana. La organización general de materias y asignaturas se muestra en la siguiente tabla:

Todas las clases del título propio nunca se solapan por lo que es posible cursarlo completo en un curso académico (dos semestres).

SEMINARIOS Y MATRICULACIÓN
El Título Propio se impartirá en forma de seminarios de tal manera que los alumnos podrán matricularse en cuantos cursos deseen, siendo el importe de cada asignatura será de 195€ (precio exclusivo para alumnos y egresados UFV; para el resto de interesados el coste de cada asignatura será de 295€). Cuando el alumno realice todos los cursos se expedirá un título denominado “Experto en Nuevas Tecnologías Arquitectónicas”. La condición para la apertura de los seminarios es que al menos se matriculen 10 alumnos.
Para obtener más información sobre el título, las asignaturas o la forma de matriculación se deberá dirigir un e-mail a: rocio.jaudenes@ufv.es

MÁSTER BIM
La UFV ofrece además para aquellos alumnos que deseen profundizar en el manejo del sistema BIM un máster de 360h (1 año) impartido en colaboración con IDESIE, para el que se ofrecen anualmente becas para los mejores alumnos. Este master tiene prácticas remuneradas y se ofrece en dos modalidades intensivo o executive.