NUESTROS ALUMNOS …
Rosa Nieves León Pérez

“Quién me diría a mí que tendría la oportunidad de volverte a hablar (MI YO con 18 años) es algo maravilloso, vengo del futuro para darte confianza en ti misma y en tus decisiones.

Salir de Alcaudete para estudiar en Madrid Arquitectura es la mejor oportunidad que te ha dado tu familia. Conocerás gente que estará contigo muchos años y guiará tu camino. No te martirices por si la decisión de la carrera ha sido la adecuada, todas las carreras te dan habilidades que te servirán en el futuro; igual no ejerces como arquitecta pero eso no importa, lo importante es la capacidad que te ha proporcionado para trabajar y gestionar situaciones complejas.

La carrera será dura pero tú resistirás mucho más, ¡SIGUE LUCHANDO! Serás la primera de tu promoción, cosa que en un principio creerás que no ha servido para nada (terminarás en 2012, justo cuando una gran crisis azota España). Pero las habilidades, el esfuerzo y tus inquietudes te darán una gran recompensa.

Gracias a una idea loca de un amigo -¡CREA una IMPRESORA 3D!- y como apoyas a cualquiera que se ilusiona, juntos os embarcaréis en una gran aventura llamada Printed Dreams. Tus sueños y los sueños de los demás serán vuestro futuro.

Tu universidad y amigos serán un gran pilar en este emprendimiento, lo importante es que tú te lo creas y luches como has luchado todos estos años en tus objetivos. El comienzo será duro, ¡TE INFORMO! No cobrarás como cobran ahora los arquitectos y trabajarás más horas que un reloj, pero lo importante es que tanto tu socio Borja como tú lo haréis encantados y el esfuerzo comenzará a tener su recompensa.

Ahora cuando pienso en ti, ¡me río! Todo me parecía un mundo y me hubiera gustado que alguien me hubiera dado una bola de cristal para verme. La experiencia cada día me dice que siga mi intuición y lo que me ilusiona no sé si será mi futuro, ni cuál será el camino, solo sé que haciendo cosas que te gustan el tiempo pasa más rápido. Lo importante no es lo que estudies o lo que hagas sino que seas el MEJOR en ello.

Te daré mi último y gran secreto: todo tu esfuerzo tiene cada día una gran recompensa y es poder ayudar y ser referencia ante diferentes personas y sectores”.

Fuente: “Verne” de El País

Rosa es alumna egresada de la 1ª promoción y es CEO y fundadora de la empresa Printed Dreams. “El País con tu futuro” ha seleccionado a Rosa como uno de los 50 jóvenes líderes de este país. Arquitecto dedicada a la impresión 3D, Rosa resume su experiencia en esta exposición.

Graciano Macarrón Stamp

Graciano Macarrón, alumno de la 2ª promoción presentó sus propuestas al concurso nacional Hispalyt junto con sus compañeros Christian Pascual y Álvaro Sáez.

La propuesta de Graciano en el uso de la cerámica le permitió conseguir el 2º premio nacional en la convocatoria de 2015. Como cada año, los aumnos de todos los cursos se presentan a diferentes concursos, resultando ganadores en algunas de las disciplinas más importantes de la arquitectura actual.

Un reconocimiento increíble para Graciano y su equipo, así como para la Escuela de Arquitectura UFV.

Leticia Rosillo Portalatín

Cada año la Fundación Caja de Arquitectos convoca becas para que los mejores estudiantes de Arquitectura hagan prácticas remuneradas en 25 de los mejores estudios de arquitectura del mundo, entre los que están Foster + Partners Rafael Moneo, Herzog & de Meuron , o Alberto Campo Baeza entre otros.

– Este año las 25 becas se han seleccionado entre 981 candidaturas

– De las 36 escuelas de arquitectura españolas, 14 han tenido becados, la UFV entre ellas.

– 2 universidades privadas de Madrid han tenido alumnos becados, siendo la UFV una de ellas.

¡Muchas felicidades Leticia ! ¡Disfruta de esta magnífica oportunidad que has conseguido!

Javier Mengotti Sol

Nuestro alumno Javier Mengotti Sol, de la 3ª promoción se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de imágenes virtuales e infografías para alguno de los principales estudios de arquitectura del país.

El equipo de Javier ha participado en el último concurso del ‘Espacio Cultural Mahou’ para la reconversión de una infraestructura obsoleta. El estudio de Héctor Elorza ha confiado en el equipo de profesionales al que pertenece Javier para realizar las imágenes del proyecto.

Han ganado el 1er premio nacional con visos a ser construido.

NUESTROS PROFESORES …
Instalaciones – Construcción – Estructuras

Nuestro profesor de instalaciones Carlos Úrculo (Úrculo Ingenieros) ha trabajado en algunos de los proyectos más importantes del país. Entre ellos el diseño integral de las instalaciones de 2 de los 4 edificios del CTBA.

En el ámbito de la construcción Fernando Gil (Vicens y Ramos) ha dirigido con éxito las obras más importantes del prestigioso estudio español. Fernando no sólo ha dirigido estas obras de manera profesional, sino que todos nuestros alumnos han podido visitar alguna de sus obras en su fase de construcción.

El profesor Andrés Rubio ha diseñado y calculado con éxito obras de Alberto Campo Baeza como la Sede de Caja Granda, el Museo de la Memoria Histórica de Andalucía, y actualmente se encuentra trabajando en el levantamiento del polideportivo UFV

Luis R-Avial y Fernando Nasarre – PGOU Madrid

Nuestros profesores titulares de Urbanismo y Planificación han llevado a cabo la transformación más importante de la ciudad de Madrid.

Fruto de su trabajo es el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Madrid que ha permitido el crecimiento y la modernización de la capital de España, para convertirse en el referente mundial que es hoy en día.

Su experiencia y bagaje arquitectónico les ha permitido trasladar a las aulas su brillante trabajo, habiendo configurado los libros de apuntes de la asignatura.

Premios a Tesis Doctorales

Nuestros pofesores de proyectos arquitectónicos son un referente a nivel nacional en el desarrollo de disciplinas de proyectos.

// Nuestra profesora Marta Gª Carbonero obtuvo el premio Arquia la Mejor Tesis de Investigación de 2011

// En 2013 el Galardón Arquia a la Mejor Tesis de Investigación fue para nuestra profesora Elena Farini (Proyectos IV y V)

// El pasado año, la tesis ‘Materia Informada’ de Ignacio Borrego (Proyectos VI) fue seleccionada para su publicación a nivel nacional.

// Recientemente nuestro profesor Manuel de Lara obtuvo la calificación más alta en su presentación de la tesis sobre la obra de la Jorn Utzon

Emilio Delgado – MUBA

Nuestro profesor Emilio Delgado Martos y su estudio de arquitectura (EAH!) ha construido una de las obras más importantes de los últimos años a nivel nacional.

La ampliación del Museo de Bellas Artes de Badajoz finalizó su construcción el pasado año. Durante la misma, todos nuestros alumnos han podido comprobar el desarrollo de las obras de la mano de Emilio y los miembros de su equipo.

Recientemente fueron candidatos al premio Mies Van der Rohe, y su construcción ha sido recogida por las principales publicaciones de arquitectura a nivel nacional e internacional.